viernes, 27 de febrero de 2009

Análisis de la Revista Arbitrada: Resistencia al Cambio.

Artículo original:

El artículo presenta el estudio de aspectos teóricos gerenciales para el cambio organizacional en el contexto de las instituciones de educación superior en Venezuela. En primer lugar, se plantea la resistencia al cambio, tanto individual como organizacional. En segundo lugar, el camino para superar la resistencia al mismo, los modelos gerenciales para administrar dicho proceso, así como la Universidad desde la perspectiva de la complejidad. Se concluye que la actual dinámica económica, política, social y cultural del país le exige a las instituciones de educación superior adoptar un proceso de revisión y reorganización administrativa, cuyo principales objetivos deben dirigirse a establecer una organización funcional, eficaz y eficiente que simplifique la toma de decisiones y mejore los procesos de seguimiento, evaluación y control administrativo, sin olvidar el ámbito académico. Lo cual exige una nueva relación Estado-sociedad-Universidad donde las teorías gerenciales basadas en el cambio organizacional son claves para tales fines.
Extraído de: LUZ.EDU.VE


Análisis de la Revista Arbitrada:

Toda organización debe adoptar un proceso de administración, cuyo objetivo primordial es la evaluación de su personal, motivado a un ambiente de trabajo más eficiente para integrarlos en los procesos de cambio para el rendimiento de sus actividades dentrode la organizacion .

1 comentario:

  1. Hola Alvaro.
    La resistencia al cambio es una de las experiencias mas comunes que enfrentan las organizaciones, sobre todo en la actualidad, pues son muchos los factores que las obligan a ejecutarlos; las universidades no escapan de esta realidad y al igual que otras instituciones deben emplear mecanismos. eficientes que le ayuden a contrarrestarlos.Además son ellas las que nos ofrecen los enfoques que nos instruyen sobre el cambio organizacional...considero que podrias analizar un poco mas de ello, pues es un punto importante, para el campo gerencial. Saludos. Bye

    ResponderEliminar