viernes, 27 de febrero de 2009

Unidad III: Factores Fundamentales en el Éxito de la Gerencia del Cambio

FACTORES INDIVIDUALES Y FACTORES ORGANIZACIONALES

Los cambios en las organizaciones no pueden ser ocasionales porque el ambiente evoluciona con tanta celeridad que la falta de encaje con el mismo haría imposible la supervivencia de la empresa. Los factores que se requieren para el éxito del cambio en las organizaciones son:

Factores individuales: (educación, experiencias, habilidades naturales y actitud). Bajo esta perspectiva el recurso humano que forma parte de una organización aportan por medio de su propio desempeño la formación profesional, independencia, control interno, necesidad del logro, auto eficacia, experiencia, propensión para asumir riesgos, carácter innovador y personalidad proactiva, que tienen que ver con la capacidad.

Factores organizacionales: (nivel de oportunidades económicas, tamaño y composición del mercado, oportunidades de empleo y promoción, procedimientos y políticas del gobierno, desregularización económica, legitimación organizacional del empresa

CULTURA DE APRENDIZAJE Y CAMBIO

en la mediada que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional . Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y las instituciones tanto públicas, como privadas se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los avances tecnológicos. Los hechos han dejado de tener sólo relevancia local y han pasado a tener como referencia el mune aprendizaje y cambio.

RESISTENCIA AL CAMBIO
La resistencia al cambio es un síntoma absolutamente natural. Ahora bien, ¿cuales son los motivos que pueden ocasionarla?
No querer, no conocer, no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario